La Escoba de Bruja

Asociada generalmente a la bruja, la escoba es una de las herramientas que se utilizan para limpiar los altares de malas energías. 

También se usa para barrer, simbólicamente, fuera de la casa todo aquello que perturbe o moleste, como pueden ser enfermedades, pensamientos negativos, envidias o cualquier otro problema. Después de esto, se coloca detrás de la puerta de entrada para que mantenga su protección.

La «Xesta», como la conocemos en Galicia, recibe también el nombre de Retama o Escoba de Bruja, pues con sus ramas se hacen las mejores escobas mágicas

Es una planta con un amplio historial en la hechicería, pues además de contar con propiedades medicinales, se le atribuyen también propiedades mágicas.

Hechizos Mágicos con la Escoba de Bruja

Las «Xestas» o la Escoba de Bruja se utilizan en innumerables hechizos para quitar el mal de ojo

Si se hace un pequeño ramo con las «Xestas» y se pasan por el cuerpo, se pueden sanar ciertas enfermedades de la piel, sobre todo, las causadas por el mal de ojo. En este caso, el hechizo ha de repetirse nueve veces comenzando en Luna menguante, aunque han de decirse los ensalmos secretos para que el remedio funcione. 

Otro hechizo muy sencillo y conocido contra el mal de ojo es el que se lleva a cabo en Beltane, una de las fiestas más importantes del calendario celta, que se celebra el 30 de abril.

Antes de que se ponga el Sol, se colocan unas pequeñas ramas de Xestas en las puertas y ventanas de las casas, negocios, vehículos o en cualquier otra propiedad que se tenga, pues esto servirá para tener buena suerte todo el año y estar protegido frente al mal de ojo.

Si se necesita pedir un deseo muy importante, deberá hacerse un nudo en una pequeña rama de «Xesta». Si se logra hacer con una sola mano, pronto será cumplido. 

Carrito de compra
👋 ¿Necesitas ayuda?