Limpiar energías con Agua

Si existe una simbología universal directamente relacionada con la limpieza y la purificación, sin duda, le corresponde al Elemento Agua.

A través del cuerpo, mediante los baños, el agua ejerce el poder mágico de curar también las aflicciones del alma, pues conecta con nuestra energía más emocional y espiritual

Si al agua se le integran las propiedades de otros componentes benéficos como pueden ser Sal del Himalaya, cristales, plantas aromáticas, flores o aceites esenciales, obtenemos aguas, despojos, elixires y pociones con una importante carga energética que podremos utilizar no solo en los Baños de Limpiezas Energéticas, sino también para limpiar talismanes, herramientas de ritual o para hacer bendiciones y ofrendas

Baños Espirituales de Hierbas

Los baños de hierbas son muy comunes para hacer las limpiezas energéticas y se utilizan frecuentemente, en la Magia Herbal. Este tipo de magia natural emplea los poderes mágicos y ocultos que esconden las plantas y las hierbas.

Hay dos modalidades de hacer baños espirituales con hierbas. Uno de ellos es hacer un saquito de tela fina donde se introducirán las hierbas para luego sumergirlas en el agua caliente del baño.

Otro método algo mejor es infusionar las hierbas como si se preparara un té, dejarlas reposar y finalmente, añadir el líquido filtrado a la bañera. En este caso, las hierbas suelen estar secas, desprendiendo con el hervor, los aceites esenciales de la planta.

Si no se consigue la hierba que se necesita, se puede sustituir por el extracto o la esencia. De esta forma, se añadirían unas pocas gotas al agua, pues si se pone demasiado se puede causar irritación en la piel.

Baños de Hierbas Amargas

Son aquellos baños que se hacen con hierbas y plantas aromáticas cuyas propiedades ayudan a limpiar las malas energías del campo áurico.

Los baños de hierbas amargas arrastran las malas energías espirituales y se realizan en tres días alternos, para luego continuar la limpieza energética con los baños de hierbas dulces, que ayudarán a atraer las buenas energías.

Se emplean un mínimo de tres hierbas aromáticas, aunque lo ideal es usar al menos 7 hierbas que suelen refrescarse con limones y sal, preferiblemente de Himalaya. 

Algunas hierbas amargas son la Artemisa, Romero, Eucalipto, Ruda, Parietaria, Salvia, Albahaca morada, Ajo, Cola de Caballo, Sándalo, o Tomillo entre otras.

Baños de Hierbas Dulces

Para hacer una correcta limpieza energética con hierbas, hay que realizar previamente, los baños con hierbas amargas, pues estos ayudan a eliminar las malas energías, arrastrando y llevando del cuerpo áurico todo lo negativo, para posteriormente con los baños dulces, armonizar las energías que nos envuelven, logrando así un perfecto equilibrio energético.

Lo característico de estos baños es que se hacen con pétalos de flores

Las flores más utilizadas son la Rosa, la Margarita, la Lavanda, el Clavel, la Caléndula, la Manzanilla, la Menta, el Jazmín y la Canela.

También se le puede añadir al agua un poco de azúcar moreno o miel.

Baños espirituales con Aguas Florales

Cuando al agua se le añaden hierbas aromáticas, aceites esenciales de flores, especias o cítricos, en una base de alcohol y agua, se obtienen Aguas de Colonia florales y Aguas de Ritual, que se utilizan en el mundo esotérico como componente imprescindible en rituales de purificación y limpieza energética.

Agua Florida

El Agua Florida es una mezcla de flores y cítricos muy popular, utilizada para despojar el cuerpo de malas energías creando a la vez, un aura muy positiva y armoniosa que favorece la buena suerte.

El Agua Florida, está hecha a base de cítricos y aceites esenciales florales, de Ámbar, Almizcle y Benjuí en una base de alcohol y agua, que le aportan un aroma fresco y tonificante.

Se le atribuyen propiedades medicinales como la de aliviar dolores musculares al relajar la tensión. Calma la irritación de la piel, pues tiene un suave efecto tónico y astringente. También ayuda a disminuir el dolor de cabeza cuando se inhala su olor o se aplica en la piel.

Como usos mágicos se rocía en las maletas y en los zapatos pues se cree que también protege en los viajes, y puesta en un vaporizador se utiliza para refrescar el ambiente y limpiarlo de malas vibraciones.

Combinada con cascarilla sagrada ayuda a destruir brujerías y maleficios y si se añade a cualquier baño de descarga, potencia la función de éste.

Su nombre hace referencia a Florida, que es el lugar donde se dice que se encuentra la “Fuente de la Juventud”.

Agua de Azahar

Si se le añaden al agua flores o aceite esencial de Azahar, obtenemos el agua más apropiada para calmar y relajar el cuerpo, el Agua de Azahar.

Con un aroma suavemente cítrico, se dice que esta agua favorece los compromisos y la felicidad conyugal. Todo aquel que se perfume o se bañe con esta fragancia resultará más atractivo, a la vez que atraerá la buena suerte y la fortuna.

Agua de Rosas

Si el deseo es promover el romanticismo, el amor y la belleza en el entorno, se puede contar con las propiedades del agua de rosas, pues es bien conocida su asociación con las emociones y con la entrada de nuevas amistades

Esta flor gobernada por el planeta Venus es, desde muy antiguo, todo un símbolo de amor, por lo que antes de realizar un ritual de atracción amorosa, es conveniente darse un baño con agua de rosas para obtener mejores resultados.

Poner rosas en el Altar o quemar incienso de rosas mientras se hace un ritual de amor es otra de las formas de beneficiarse de sus magníficas influencias, a la vez que ayuda a eliminar las energías negativas.

Pueden utilizarse sus pétalos y el escaramujo en amuletos de amor, pues favorecen la atracción del ser amado y la felicidad, a la vez que rechazan las malas energías enviadas hacia su portador

Agua de Mandrágora

Añadir al baño agua de raíz de mandrágora aportará energías positivas y purificantes que potenciarán la energía vital. Es muy conocida por atraer el amor y conviene utilizarla cuando se desee proteger a la pareja.

Tiene un alto poder mágico que se utiliza en rituales para alejar a los demonios. Se salpica por la casa, sobre todo por las puertas y ventanas para protegerla.

Carrito de compra
👋 ¿Necesitas ayuda?