El uso de una llave, preferiblemente con forma antigua es también muy conocido, pues por su función de abrir puertas se le atribuye un poder simbólico especial para quitar dificultades que se presenten e impidan el progreso y avance en la vida.
Es importante que la llave que se utilice como amuleto de la suerte, no abra en ninguna de las cerraduras que se tengan.
Favorece la suerte portar en un llavero varias llaves de distintos tamaños y en número impar, generalmente de tres o siete llaves. Se pide un deseo a cada una de ellas, empezando por los más pequeños hasta llegar al más importante.
Las llaves se corresponden con el principio masculino, por lo que se consideran un símbolo fálico. Por esta razón, son muy utilizadas en rituales y hechizos para favorecer la atracción amorosa.
Se asocian a los niveles altos de conciencia y a la protección mágica, representando también la Sabiduría. Así se puede observar cómo las antiguas sacerdotisas siempre llevaban llaves, además de representar el contacto mágico con las divinidades.
En muchas religiones ha quedado reflejada la relevancia de las llaves. Hécate poseía las llaves del Universo; a Jano, Dios romano de las puertas, se le solía representar frecuentemente sosteniendo unas llaves; al igual que al apóstol San Pedro, en la religión cristiana, a quien Jesucristo entrega las llaves del Reino de los Cielos.
La llave de San Benito es una de las llaves más antiguas de la cristiandad, y se le atribuyen grandes poderes para rechazar y alejar el mal.
La Llave del Corazón
Son muchas las historias románticas que buscan encontrar la llave que abra el corazón del ser amado. Es por esto, que se asocia el amor y el deseo de que éste perdure en el tiempo con las llaves, los candados y los corazones.
Utilizando el poder simbólico de estos elementos podemos poner en práctica una magia amorosa que permita ayudar a conseguir un amor permanente, constante e inquebrantable.
Magia Práctica con Llaves y Candados
Una sencilla manera de invocar un amor duradero en la pareja es la de llevar, ella un corazón y él una llave. El que porta la llave representa el sentimiento de amor que abre el corazón del otro, encajando así el amor entre ambos de manera perfecta.
Hechizo Celta para Sellar el Amor
Un antiguo rito celta que ayudará a conseguir un amor perdurable, es el de escribir las iniciales de la pareja en un candado. Seguidamente, se coloca sobre una superficie plana una prenda de ambos y se le esparcen por encima pétalos de Rosas de color rojo y rosa, una ramita de Hiedra y otra de Acebo que se entrelazarán entre sí diciendo:
«Amor del hombre, Amor de la mujer
Unidos, entrelazados y por siempre amados».
La Hiedra representa el género femenino y el Acebo el masculino. Ha tenerse esto en cuenta, en caso de que la pareja no sea heterosexual, ya que deben usarse las plantas que correspondan al género que representen.
A continuación, se envuelven las prendas sobre sí mismas y se atan. Se cierra el candado asegurando el nudo y se guarda bajo el colchón.
El último paso para proteger y sellar este amor es tirar la llave del candado a un río, aunque ha de hacerse desde un puente, pidiéndole a los elementales del agua que cuiden y protejan el amor de la pareja.