El Mineral que Armoniza y Protege el Aura
La energía del Aura puede verse comprometida por distintos factores pero existe un mineral que puede ayudarnos a armonizar y proteger el Aura: el Cuarzo Aura.
La amplia variedad de colores que luce cualquier Cuarzo Aura impresiona e ilumina la vista de quien lo contempla por su atractiva y “extraordinaria” belleza aunque, realmente, se haya logrado también mediante un tratamiento”extra” al que se expone el Cuarzo natural.
No siempre la mano del hombre deteriora la naturaleza, pues en este caso que ahora nos interesa del mundo mineral, gracias a la mano experta del hombre, se mejora lo que la naturaleza crea.
Para obtener un precioso y poderoso Cuarzo Aura se somete el Cuarzo natural a altas temperaturas vaporizando sobre éste una mezcla de metales naturales como el hierro o también metales preciosos como el oro, la plata, el platino, el titanio o el cobalto, entre otros.
De este proceso metamórfico surgen Cuarzos Aura con nuevos matices de colores aunque conservando su transparencia y forma originales.
Colores del Cuarzo Aura: Propiedades Espirituales
El resultado de todo este proceso transformador da lugar a Cuarzos Aura que ayudan a proteger, fortalecer y reforzar la energía del Aura además de equilibrar y armonizar los chakras.
Al Cuarzo Aura se le atribuyen distintas propiedades espirituales según los colores.
Existen muchas variantes, dependiendo de los metales que se le vaporicen en el tratamiento, pero las más comunes van desde el blanco pasando por los azules suaves o cobalto, verde, rosa, oro, plata hasta el violeta. Todos ellos con las iridiscencias que los caracterizan.
A continuación se detallan las propiedades de los colores del Cuarzo Aura para elegir cuál de ellos es el más conveniente y conocer toda la ayuda que pueden aportar.
Cuarzo Aura Ángel
El Cuarzo Aura Ángel es de color blanco opalescente y ayuda a limpiar, a renovar y a sanar la energía del Aura, aportando la paz interior que se necesita, sobre todo cuando se pasa por situaciones conflictivas o momentos de tensión.
Colocado en el centro de la casa, ayuda a mantener la familia unida estableciendo la armonía y el orden.
Favorece la comunicación angelical, atrayendo a los seres de luz, por lo que es útil para acceder a los reinos angélicos, sintonizando, sobre todo, con la energía del Ángel de la Guarda y del arcángel Gabriel.
En la magia, se recomienda en rituales de fertilidad. Las mujeres embarazadas o las que desean estarlo, encontrarán en El Cuarzo Ángel una poderosa ayuda.
Es un cuarzo muy apropiado tanto para los bebés como para los niños pequeños, por lo que debe de situarse próximo a la cuna, la cama o incluso cerca de una fotografía pues, de esta manera, se beneficiarán de su alta vibración purificante y protectora.
Cuarzo Aura Iris
El Cuarzo Aura Iris refleja suavemente con su luz, todos los colores del Arco Iris, por lo que es uno de los más preciados para armonizar el campo áurico y para alinear los chakras.
Desprende una alta vibración energética que armoniza el entorno para llevarlo a niveles de energía apacible y equilibrada.
Es muy útil en terapias de sanación ayudando, gradualmente, a restablecer la energía perdida tras las enfermedades que se hayan padecido.
Desprende una energía suave que facilita el descanso y aleja las pesadillas, por lo que ha de colocarse en el dormitorio si deseamos dormir mejor.
Cuarzo Aura Titanio
Este Cuarzo Aura nos llena de energía sanadora y vital, fortaleciendo intensamente el campo áurico. Incrementa el entusiasmo y promueve una energía más activa y dinámica.
Como influye directamente sobre el chakra de la garganta nos otorga una valiosa ayuda a la hora de expresarnos, pues facilita la fluidez de palabra y la comunicación con los demás.
Eleva la autoestima y favorece la confianza tanto en nosotros mismos como en los demás. Actúa sobre las energías grises y oscuras, restableciendo la alegría y la fuerza emocional, por lo que resulta una beneficiosa ayuda en casos de desánimo o depresión.
Es muy útil para motivarnos y fomenta la capacidad intelectual, por lo que está recomendada para estudiantes o personas que deseen estimular la memoria y las facultades mentales.
Cuarzo Aura Oro
La vibración del Cuarzo Aura dorado es muy alta y nos ayuda a llegar a los niveles de conciencia superiores, aportando una energía de totalidad y plenitud.
Facilita el contacto con nuestro Yo superior y favorece la comunicación divina y espiritual.
Su energía ilumina y nos abre a la percepción sensorial alejando las sombras, miedos y temores.
Aunque su finalidad como Cuarzo Aura sea la de reparar los desajustes energéticos, en rituales mágicos se sitúa en el Altar como ofrenda a las deidades.
En el mundo esotérico este cuarzo es muy apreciado para atraer la buena suerte y la prosperidad económica pues su vibración también conecta con las energías terrenales, ayudando a alcanzar el éxito personal y a triunfar sobre las adversidades.
Si se desean favorecer los negocios o la suerte, se debe colocar un Cuarzo Aura dorado en la caja registradora o donde se guarde el dinero, para que su energía dorada ayude a promover el crecimiento económico.
Cuarzo Aura Púrpura
La vibración energética del Cuarzo Aura Púrpura incide mayoritariamente sobre las energías más psíquicas, por lo que es muy utilizado para proteger el Aura de intrusiones astrales o vampiros energéticos.
Ayuda a restablecer la energía cuando existen desgarros o agujeros en el campo áurico transformando las energías oscuras en energías luminosas.
Es útil en meditación permitiendo alcanzar un estado de relajación profundo y una mente tranquila.
Despierta la intuición a la vez que nos permite comprender los propósitos espirituales más elevados y la misión de nuestra alma.
Cuarzo Aura Plata
La vibración densa y metálica de este Cuarzo conecta con la materia y con las energías cambiantes que afectan a las emociones y las bloquean, por lo que resulta una buena ayuda para evitar que estas energías causen desequilibrios energéticos que pueden afectar a la energía del Aura.
En el mundo esotérico se valora especialmente por su propiedad de neutralizar las envidias y desviar las maldiciones.