El sahumito de Sándalo es un pequeño atado de hierbas que sirve para purificar y limpiar el ambiente. Está compuesto por ramilletes de hierbas, algunas como el Laurel, que contribuye a lograr prosperidad, triunfo y éxito en los objetivos o proyectos personales; Salvia blanca, que limpia las energías densas; y Sándalo puro en polvo, que además de ejercer una función neutralizadora de las malas energías, aporta luz, y proporciona una influencia de protección espiritual.
El sahumito de Sándalo es también una beneficiosa ayuda en los procesos de sanación desprendiendo a la vez, una exquisita fragancia.
Este atado de hierbas puede utilizarse para sahumar lugares amplios o espacios abiertos, por ejemplo en rituales al aire libre. Si se realiza el sahumerio en el interior o en un lugar cerrado, han de abrirse las ventanas. La diferencia con otros sahumerios o atados de hierbas es que arde continuamente, sin apagarse. Una vez que se ha impregnado de humo todo el lugar, se apaga el sahumito en agua y se tiran los restos en la tierra.